IX CONCURSO RELATO BREVE PROJECTE LOC/AJUNTAMENT DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT

Versión para imprimirVersión en PDF
El plazo de admisión vence: 
Lunes, 20 Diciembre 2021

BASES

Con el fin de difundir y promover la Creatividad Literaria, el Projecte LOC / Ajuntament de Cornellá invita a todos los que reunan los requisitos de edad a presentar sus obras y participar en el IX Concurso de Relato Breve.

Premio Mensual: Libro, publicación en la antología anual, invitación a la cena tertulia con autor. Obsequio de 5 ejemplares de la Antología final.
Premio Anual: 500€ y edición
Fecha de cierre: 28 de cada mes, excepto diciembre que se cerrará el día 20.

 

Bases:

Primera: Podrán concurrir a este certamen los mayores de dieciséis años, de cualquier nacionalidad o país.

Segunda: La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema es libre
Las obras deben estar escritas en lengua castellana o catalana y se presentarán exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección.
relats@projecte-loc.org

Mensualmente el relato ganador del mes será publicado través de la página web: projecte-loc.org

Deberá adjuntarse una copia de la obra en Word, en el correo electrónico. Pueden presentarse un máximo de una obra por participante cada mes.
Los originales que se presenten no serán devueltos y se destruirán al acabar el concurso anual.

Quinta: Las obras tendrán una extensión máxima de 4 folios en cuerpo 12 a doble espacio en su interlineado.

Todas las obras presentadas son puntuadas por el jurado y puede darse el caso que el finalista del mes sea una obra que obtuvo mayor puntuación en meses anteriores.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 28 de cada mes a las 12 de la noche.
El jurado estará compuesto por miembros integrantes y/o colaboradores del Projecte LOC.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 10 del mes siguiente y publicado en la web: projecte-loc.org y a través de un correo electrónico que enviaremos al finalista (rogamos a los participantes que comprueben su carpeta de spam o correo no deseado para asegurarse de recibir este tipo de comunicaciones).
Todos los relatos finalistas compiten para el ganador anual.

Séptima: Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato.
Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que promuevan la violencia o discriminación de cualquier tipo o sean ofensivos a la moral.

Octava: De todos los relatos participantes será seleccionado cada mes el que obtenga mayor puntuación del jurado, cuyo premio consistirá en un libro, publicación en la web y en la antología final. Invitación a la cena tertulia con el escrit