Premio Abril de Literatura 2019

Versión para imprimirVersión en PDF
El plazo de admisión vence: 
Lunes, 27 Mayo 2019

La Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas, convoca al premio anual de literatura Abril, con el objetivo de estimular la creación literaria dirigida a la niñez, la adolescencia y la juventud. 

Se concursará en el género narrativa, con una obra inédita, en dos modalidades: literatura  dirigida a la niñez y literatura para adolescentes o jóvenes. Las obras que resulten ganadoras se incorporarán  a nuestro catálogo de publicaciones.

Los concursantes deberán regirse por las siguientes BASES:

En el certamen podrán participar todos los autores residentes en el país, sin límites de edad, que no hayan obtenido dicho premio en ediciones anteriores.

Cada concursante optará por una sola modalidad.

La extensión de las obras no debe ser menor de 60 ni mayor de 150 cuartillas.

Las obras deberán ser inéditas y no estar comprometidas con ningún otro concurso ni encontrarse en proceso editorial, por lo cual cada concursante deberá entregar constancia escrita de ello.

Las obras se presentarán en original y dos copias, debidamente foliadas. El texto deberá estar escrito en Arial 12, con un interlineado a dos espacios y por una sola cara. Solo se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, sean recibidos antes del comienzo de los trabajos del Jurado.

Deberán presentarse con seudónimo y, en sobre aparte identificado con dicho seudónimo y el título de la obra, se especificarán los datos del autor, a saber:
Nombre(s) y apellidos
Carnet de identidad
Dirección particular y teléfonos
Correo electrónico
Currículum sintetizado

Debe quedar especificado en el sobre que la obra enviada es para concursar en el Premio Abril de Literatura 2019 y la modalidad en la que se participa.

Se entregará un premio único e indivisible en cada modalidad que consistirá en un diploma acreditativo, 3 000.00 pesos M.N. y la publicación de la obra por Ediciones Abril así como el pago correspondiente a los derechos de autor.

El jurado estará integrado por tres distinguidas personalidades de nuestras letras en cada modalidad y su fallo será inapelable y las obras serán devueltas en un periodo de hasta 3 meses una vez entregados los premios, pasado ese tiempo serán destruidas.

La participación en este certamen, supone la plena aceptación de sus bases.

Esta convocatoria estará abierta a partir del domingo 10 de febrero de 2019 hasta el lunes 27 de mayo de 2019. Los trabajos deberán entregarse en la sede de la Casa Editora Abril, sita e Calle Prado No. 553, entre Teniente Rey y Dragones, La Habana Vieja, La Habana, C.P. 10200.

Los resultados del concurso se emitirán durante los festejos por el aniversario de la Casa Editora Abril, en julio de 2019, se divulgarán por diversos medios de difusión.