Premio Mangle Rojo de poesía 2018

Versión para imprimirVersión en PDF
El plazo de admisión vence: 
Domingo, 25 Noviembre 2018

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la Isla de la Juventud y su sello Ediciones Áncoras, con el objetivo de estimular y promover la creación literaria entre los jóvenes escritores de todo el país, convoca al Premio Mangle Rojo 2018 que se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar todos los escritores de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS. Se concursará con un cuaderno inédito de poesía que oscile entre las 40 y 80 cuartillas, en original y dos copias, a doble espacio, Arial 12. Los participantes se acogerán al sistema de lema o seudónimo y en sobre aparte incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico si lo posee, síntesis curricular y una declaración jurada sobre el carácter inédito del texto presentado.

Los trabajos se recibirán hasta el 25 de noviembre de 2018 en la siguiente dirección:
Asociación Hermanos Saíz
Calle 37 e/32 y 34 s/n (altos)
Nueva Gerona. Isla de la Juventud.
CP: 25 100

También podrán entregarse en el Pabellón Cuba, sede de la AHS nacional, hasta el 25 de octubre de 2018.

El jurado estará integrado por prestigiosos escritores de relevancia nacional y su fallo será inapelable. El veredicto se dará a conocer durante la gala de clausura de la XXIII edición de la Jornada Literaria Mangle Rojo, que se desarrollará a inicios del mes de diciembre de 2018.

Se otorgará un premio único e indivisible, consistente en: trofeo elaborado por un artista de la plástica del territorio pinero, diploma acreditativo, stock de libros. Además, Ediciones Áncoras publicará la obra ganadora, al siguiente año, con el consiguiente pago de derecho de autor.

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.