XVIII Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Versión para imprimirVersión en PDF
El plazo de admisión vence: 
Martes, 30 Julio 2019

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas, y la UNEAC, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Fundación ALIA, convocan a la décimo octava edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, creado por la prestigiosa  escritora y traductora lituana Ugné Karvelis.

Este premio, que tiene una frecuencia anual, fue concebido como un homenaje al gran escritor argentino, uno de los mayores de nuestra lengua, y tiene el objetivo de estimular a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.

Los interesados deben presentar un cuento inédito, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial. Los autores enviarán tres copias del cuento, cuya extensión máxima no debe sobrepasar las 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas. Los relatos estarán firmados por sus autores, quienes incluirán sus datos de localización. Es admisible el seudónimo literario, pero en tal caso será indispensable que lo acompañe, en sobre aparte, con su identificación personal.

Las obras deberán ser enviadas, antes del 30 de julio de 2019 a:

Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 y E, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.
O a:
Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar,
Casa de las Américas,
3ra, esquina a G,
Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

El jurado estará integrado por destacados narradores y críticos. Se conocerá su decisión en agosto de 2019. La premiación se efectuará en La Habana el 26 de dicho mes, aniversario del natalicio de Julio Cortázar. Se otorgará un premio único e  indivisible que consistirá en diploma acreditativo, mil (1 000.00) USD   -o mil (1 000.00) CUC, si el autor es cubano-, la publicación del cuento premiado en la revista literaria La Letra del Escriba, tanto en su versión impresa como electrónica, así como su publicación en forma de libro junto con los relatos que obtengan menciones, volumen que realizará la Editorial Letras Cubanas y será presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2020.

Su presidente de honor es Miguel Barnet y la coordinadora general, Basilia Papastamatíu.