DOCENCIA | Centro Onelio

El curso de Técnicas Narrativas es la actividad fundamental que organiza el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, dirigido por el escritor Eduardo Heras León. Se convoca de manera anual. En él se explican las principales herramientas con las que puede contar el narrador durante el proceso de escritura de un texto literario.

Impartidas por los escritores Raúl Aguiar Álvarez, Sergio Cevedo Sosa y Eduardo Heras León, y coordinadas por Ivonne Galeano, las conferencias que componen el curso se apoyan en el libro Los desafíos de la ficción, volumen de más de mil páginas donde se han compilado ensayos y textos de ficción de grandes escritores como Edgar Allan Poe, Anton Chejov, William Faulkner, Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, entre otros.

El curso de Técnicas Narrativas culmina con la convocatoria de dos concursos dirigidos solamente a los estudiantes matriculados: el Premio César Galeano y la Beca de creación El caballo de coral.