Carelsy Falcón Calzadilla: “A los editores nos queda el secreto de cada oración”

ENTREVISTA
Carelsy Falcón Calzadilla es editora de la revista literaria y cultural El Mar y la Montaña en su provincia natal Guantánamo. Es investigadora y ensayista, inquieta en los debates y la opinión sobre los procesos culturales y literarios en Cuba. Carelsy obtuvo el premio de ensayo Regino Boti con un volumen titulado Cartas desde el insilio: la construcción de la herejía desde la subalternidad.
Por: Yunier Riquenes
Tomado de: El Caimán Barbudo
24 de junio de 2016

Abierta la convocatoria del Concurso de narrativa FOTUTO 2016

Se acepta la participación en formato digital en la dirección electrónica cescritor@cenit.cult.cu. Se otorgarán premios de la siguiente manera: PREMIO al mejor cuento según decisión del jurado (1000.00 mn), PREMIO COMARCAL al mejor texto presentado por un manicaragüence (500.00 mn) y tantas menciones como estime el jurado.
Enviado por: La casa del Escritor de Manicaragua
24 de junio de 2016

Concurso de narrativa FOTUTO 2016

La casa del Escritor, en coordinación con el sectorial municipal de cultura de Manicaragua convoca al concurso de narrativa FOTUTO 2016. Podrán participar todos los escritores del país, sean o no miembros de la UNEAC. Se participará con un cuento inédito, cuya trama se desarrolle en alguno de los asentamientos comprendidos en el Plan Turquino villaclareño. Se acepta la participación en formato digital en la dirección electrónica cescritor@cenit.cult.cu. Se otorgarán premios de la siguiente manera: PREMIO al mejor cuento según decisión del jurado (1000.00 mn), PREMIO COMARCAL al mejor texto presentado por un manicaragüence (500.00 mn) y tantas menciones como estime el jurado. Las obras premiadas serán publicadas de forma digital en el boletín Viento y Marea, del CPLL de Villa Clara. La fecha de admisión vence el sábado 10 de diciembre, y el acto de premiación se efectuará el viernes 23 del propio mes en la Casa del Escritor, formando parte del programa de actividades de la Semana de la Cultura del municipio.

Páginas