¿Perderá La Habana a “la casa encantada”?

Entrevista a la realizadora Lourdes de los Santos Matos
“Hasta 1946 Dulce vivió allí y organizaron todos los hermanos las tertulias juevinas como se llamaban. En 1930 llegó Federico Garcia Lorca y la  nombró  la casa encantada
Ahí iba todo lo que valía y brillaba de la sociedad habanera y de paso por Cuba, entre ellas destacó la presencia de Vladimir Maiacovski quien también los visitó.”
Por: Paquita Armas Fonseca
Tomado de: El Caimán Barbudo
27 de mayo de 2015

“Suecia vendió el Estado del Bienestar”

Los escritores suecos Jerker Eriksson y Axlander Sundquist publican en España Persona (Roja y Negra), bestseller internacional que retrata el horror de la pedofilia, el machismo y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en su país.
“Nos hemos vendido bastante bien, pero es un país en el que hay mucha doble moral”, afirma Eriksson
Por: Paula Corroto
Tomado de: El Diario
27 de mayo de 2015

La reina de los condenados

Después de más de diez años de silencio, de jurar que no iba a volver a hacerlo, de convertirse al catolicismo y escribir novelas sobre Jesús, Anne Rice volvió a su vieja pasión: la sangre. Y aparentemente no se trata de expresar su hartazgo frente a la saga de Crepúsculo, sino de una genuina necesidad de recapitular su propia trayectoria y volver a empezar. Como sea, Anne Rice tuvo y tiene todos los galardones para brillar en el género: fue ella misma quien en 1976 inauguró la figura del vampiro moderno –bello, ambiguo, dotado de reflexión y sentimientos– en su ya célebre Entrevista con el vampiro. Luego fue el tiempo de las biografías y crónicas de los chupasangres más diversos y sibaritas. Ahora, acaba de publicarse en Argentina El príncipe Lestat (Ediciones B), donde los dramas de la sangre se combinan con el conflicto generacional entre viejos y jóvenes vampiros en la era de la comunicación y la violencia digital.
Por: Mariana Enriquez
Tomado de: Suplemento Radar Libros, Página 12
25 de mayo de 2015

Páginas