Más poeta serás tú

Roly Avalos Díaz
“El lado bueno de ser un desconocido es que puedes ensayar, literalmente, muchos primeros libros, lo cual no deja de ser un impulso favorable y hasta una ventaja.”
Por: Ariel Maceo
Tomado de: AHS
10 de febrero de 2017

Muere en París el pensador Tzvetan Todorov a los 77 años

Como todo “hombre desplazado”, como le gustaba autocalificarse, Todorov se distinguió por su espíritu inclasificable y su afición a traspasar fronteras entre disciplinas. Se mantuvo a una distancia prudencial de los apóstoles del posestructuralismo, como Foucault o Derrida, y nunca acabó de encajar entre los llamados nuevos filósofos, los jóvenes y mediáticos pensadores que emergieron en los setenta, encabezados por Bernard-Henri Lévy y André Glucksmann.
Por: Álex Vicente
Tomado de: El País
10 de febrero de 2017

Cuando los dioses peregrinan

Malena Salazar Maciá
“La mayoría de las figuras del fantástico cubano son hombres (Yoss, Encinosa, Eric Flores, Raúl Aguiar, Carlos Duarte, por mencionar algunos…) y, por desgracia, pocas mujeres, ¡aunque las que conozco son excepcionales! Como Yadira Álvarez. Pero no creo que sea más difícil para una mujer abrirse camino en medio de tantas voces masculinas. Nosotras también tenemos voces fuertes y la determinación para escribir y, por qué no, contamos con el gusto de los lectores.”
Por: Elaine Vilar Madruga
Tomado de: AHS
6 de febrero de 2017

Páginas