Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2020

Entidad convocante: Editorial Capiro, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la filial de escritores de la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura «Juan Marinello» de Santa Clara auspician
Abierto a: Escritores residentes en Cuba
Géneros: DÉCIMA, NOVELA, ENSAYO, LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES (Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualesquiera de los géneros convocados)
Plazo de admisión: 30 de abril de 2020
Premio único en cada género: 3 000 pesos MN (La Editorial Capiro publicará las obras premiadas en el plazo de un año)

Entrevista a Michael Ondaatje, el autor de "El paciente inglés"

Presenta su nueva novela "Luz de guerra"
Nació en Sri Lanka, se educó en Inglaterra y finalmente se fue a vivir a Canadá donde reside actualmente. Dice que su libertad definitiva la adquirió con El paciente inglés, su novela adaptada al cine por Anthony Minghella, célebre y multipremiada, que le permitió dejar la docencia y dedicarse de lleno a escribir libros. Michael Ondaatje ya lleva siete novelas y ahora se publicó en castellano Luz de guerra, una fascinante novela de iniciación que se entremezcla con una trama de espionaje ambientada al final de la Segunda Guerra Mundial. En esta entrevista Ondaatje habla de su nuevo libro, repasa su vida entre culturas diferentes y señala que el mundo no va bien, pero que nadie crea que Canadá es una excepción.
Por: Martín Pérez
Tomado de: Radar Libros, Página 12
27 de enero de 2020

Páginas