Una escritora desacatada

Arundhati Roy
Después de haber ganado el Booker Price con El dios de las pequeñas cosas, la escritora india Arundhati Roy dejó la ficción por casi veinte años y si bien se dedicó a hacer libros de investigación periodística y denuncia, llegando inclusive a ser encarcelada por desacato a la autoridad, recién ahora regresa a la novela con El ministerio de la felicidad suprema, donde desarrolla la historia de una mujer musulmana intersex, con toda la complejidad histórica, antropológica y cultural que genera en su entorno.
Por: Ivana Romero
Tomado de: Radar Libros, Página 12
23 de febrero de 2018

Ejercicio 7: Liu Zhenyun y el amor en los tiempos del móvil

Teléfono móvil comparte con muchas otras novelas de Liu Zhenyun lo que Hong Zicheng define en A History of Contemporary Chinese Literature como una característica esencial de su producción: la profundidad filosófica para indagar, con humor y desenvoltura, en el absurdo y la alienación presentes en la vida cotidiana.
Por: Jesús David Curbelo
Tomado de: Gimnasia de la incertidumbre, Cubaliteraria
22 de febrero de 2018

Severo Sarduy: 50 años de De donde son los cantantes

El neobarroco de Sarduy (repetición, pliegue, disfraz, discontinuidad) consiste en seguirles la pista a todos o casi todos esos discursos. Por ese motivo su prosa es, diríamos, un ejemplo genuino de adicción al fragmento y puesta en escena de la diegesis, que, como se sabe, no es simplemente un análogo de la historia contada, del relato mondo y lirondo, sino el conjunto de todas aquellas condiciones y circunstancias de narratividad.
Por: Alberto Garrandés
Tomado de: Presunciones, Cubaliteraria
22 de febrero de 2018

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