En Casa de las Américas, Semana de Autor con Miguel Barnet La Semana de Autor ha invitado, desde su fundación hasta la fecha, notables escritor@s de la región que han sostenido, in situ, un fecundo diálogo con sus lectores, una de los beneficios más inme

Versión para imprimirVersión en PDF

La Semana de Autor ha invitado, desde su fundación hasta la fecha, notables escritor@s de la región que han sostenido, in situ, un fecundo diálogo con sus lectores, una de los beneficios más inmediatos de un encuentro de este tipo. Este año, el narrador, etnólogo y poeta cubano Miguel Barnet centrará las valoraciones del 21 al 13 de noviembre.
Tomado de: La Ventana, Casa de las Américas
5 de noviembre de 2018

Como se ha hecho habitual desde el año 2000, la Casa de las Américas celebra cada año durante unos días del mes de noviembre, el evento literario Semana de Autor con la presencia de un@ escritor@ sobre el cual versan las ponencias, intervenciones, debates, diálogos y lecturas.

Este año, el narrador, etnólogo y poeta cubano Miguel Barnet centrará las valoraciones del 21 al 13 de noviembre. La jornada inaugural comienza a las 4:00 pm con las intervenciones especiales del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y de Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano, y concluye con una conferencia y lectura de poemas a cargo de Barnet.

El jueves 22 las sesiones de trabajo se reanudan a las 3:00 pm, al igual que la del viernes 23. El segundo día de homenaje, se quedará inaugurada una exposición bibliográfica en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Casa de las Américas y seguidamente, se proyectará el documental Miguel Barnet, un animal de sueños, del realizador y periodista cubano Rolando Almirante.

El último día se prevé la realización de una mesa redonda y al finalizar, la presentación de la edición de Biografía de un cimarrón, publicada por el Fondo Editorial Casa de las Américas. Además de los lectores, seguidores, investigadores, estudiantes e interesados en la vasta obra de Barnet, se ha confirmado la participación entre los ponentes de Nancy Morejón, Luisa Campuzano, Eduardo Heras León, Pedro de la Hoz, Gaetano Longo, Jose De León (Universidad de Harvard) y Michael Zeuske (Universidad de Colonia).

La Semana de Autor ha invitado, desde su fundación hasta la fecha, notables escritor@s de la región que han sostenido, in situ, un fecundo diálogo con sus lectores, una de los beneficios más inmediatos de un encuentro de este tipo. Entre los escritor@s invitad@s figuran los argentinos Luisa Valenzuela y Ricardo Piglia, los brasileños Rubem Fonseca y Fernando Moraes; de Chile, Diamela Eltit y Pedro Lemebel; Maryse Condé (Guadalupe), William Ospina (Colombia); los mexicanos Juan Villoro, Sergio Pitol y Paco Ignacio Taibo II; el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el guatemalteco Rodrigo Rey Rosa; y de Cuba, Fina García-Marruz y Leonardo Padura.