La escritora Martha Acosta, ganadora del XIX Premio Celestino de Cuentos

Versión para imprimirVersión en PDF

El premio fue otorgado al cuaderno de cuentos “Cuarenta días y cuarenta noches”, de la escritora camagüeyana Martha Acosta.
Por: Redacción Centronelio
16 de abril de 2018

A mediados de abril de 2018, en la ciudad de los parques, se reunió el jurado del Premio Celestino de cuento en su edición decimonovena, integrado por los escritores Yoandra Santana, José Luis García y Nelton Pérez.

Después de analizar los 20 libros enviados a concurso, por unanimidad acordaron “que más de una decena de libros son perfectamente publicables, por ello, tras dudas, pero también certidumbres” determinaron en una primera etapa elegir como finalistas a los siguientes libros: “Mecánica de las naranjas”, de Kramer, Las Tunas, del autor Alejandro Rama; “La edad de la insolencia”, de Iván, Isla de Pinos, del autor Daniel Zayas; “Cucarachas verdes”, de Raúl H Novas, de Las Tunas, del autor Raúl Leyva; “Cuestión de actitud”, de Abelardo García, Santiago de Cuba, del autor Noel Pérez García; “1666”, de Catalina de Médici, Bayamo, del autor Norge Luis Labrada Gutiérrez; “Cuarenta días y cuarenta noches”, de Frida, Camagüey, del autor Martha Acosta; “Rebelión y serpentinas”, de La mujer rota, de La Habana, del autor Martha Luisa Hernández Cadenas, y “La sombra de lo que fuimos”, de R. Benigni, de Holguín, del autor Rubiel Labarta.

Tras una nueva relectura, el jurado eligió tres libros para, de ellos, seleccionar al ganador. Ellos fueron: “Cucarachas verdes”, de Raúl Leyva; “Cuarenta días y cuarenta noches”, de Martha Acosta, y “La edad de la insolencia”, del pinero Daniel Zayas.

El premio Celestino 2018 fue otorgado al cuaderno de cuentos “Cuarenta días y cuarenta noches”, de la escritora camagüeyana Martha Acosta.