Novedades de la Editorial Capiro en la próxima Feria Internacional del Libro 2008

Versión para imprimirVersión en PDF

Como ya es usual, la Editorial Capiro de Villa Clara entrega a sus lectores los títulos más recientes aparecidos durante el 2007, que serán presentados en Santa Clara, Sagua la Grande y Manicaragua, sedes de la FIL en Villa Clara, del 25 de febrero al 2 de marzo.

Entre los poemarios disponibles se destacan: Los días de mi muerte, de Idiel García; Geografía interior, de la santaclareña Lisy García Valdés; Feria de livianos torsos, de Laritza Fuentes. Los amantes de la narrativa estarán de plácemes con la publicación de El lodo y la muerte, cuentos de Lorenzo Lunar Carcedo; La isla inmersa, novela de Geovannys Manso Sendán; Los apagados muchachos del verano, cuentos de José Luis Santos. Capiro también nos ofrecerá importantes libros de ensayo de tema histórico y artístico-literarios, entre ellos Posmodernidad y América Latina, el estimulante disenso, de Irán Cabrera y Globalización y posmodernidad: Los rumbos de la cultura y el arte en el siglo XXI, de Enrique González González y Aminael Sánchez Rodríguez.

La literatura escrita para niños y jóvenes estará representada por Boquita de Remolacha, de Teresa Rubio; Epístolas de un Loco, de Luis Pérez de Castro; El libro de todas las Lunas, de Lidia Ana Meriño; Pero fue culpa del Cuento, de Maylén Domínguez Mondeja; Estante para mis Reyes, de Ramiro Porta e Historias de nunca acabar, de los escritores camajuanenses Ernesto Miguel Fleites, Joel Sequeda y Jesús Carrera, un libro que recoge —entre otros temas— cuentos orales de aparecidos, güijes y madres de agua.

El programa literario en Santa Clara tendrá su sede en la céntrica Sala Caturla de la Biblioteca provincial Martí; el programa infantil permanece en su sede de la Galería de Arte, con presentaciones de libros, payasos y espectáculos teatrales; el programa profesional en la sede de Patrimonio, frente al periódico Vanguardia, donde se ofrecerán conferencias, charlas, mesas redondas y conversatorios en torno a nuestros autores y otros temas de interés cultural; el programa juvenil se adueña una vez más del parque Las Arcadas, con presentaciones de libros, recitales y encuentros con escritores jóvenes de todo el país, así como descargas de trova y otros géneros musicales, presentaciones de discos e interesantes libros dedicados a los jóvenes; la sala interactiva permanecerá en la Galería de la Biblioteca Prov. Martí, con interesantes muestras de páginas web, multimedias y navegación por Internet.

No faltarán en esta edición la presencia de autores y grupos teatrales en el Hospital Infantil de Santa Clara, en el espacio Para una sonrisa, ni las presentaciones de libros de autores latinoamericanos en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, en el programa Leer América que desde el año pasado se viene desarrollando en este centro de educación superior.

La Feria del Libro llegará a numerosas comunidades santaclareñas, sagüeras y manicaragüenses, quienes verán aparecer a poetas, narradores y ensayistas montados en mulos, carretas, tractores y cuanto medio sea útil para que cada asentamiento o batey reciba al libro y a sus autores con beneplácito.