Nota de prensa de la Bienal De Poesía de La Habana

La Bienal propicia el intercambio en centros de trabajos, colegios, comunidades, barrios, espacios públicos y municipios de la capital, en celebración del medio milenio de la fundación de la maravillosa ciudad de La Habana, espacio mítico en el que señorean las voces de José Martí, José Lezama Lima, Dulce María Loynaz y Eliseo Diego.
Enviado por: Centro Cultural CubaPoesía
17 de mayo de 2019

Un acto de justicia a Dazra Novak

“Resultan vitales escritores como Dazra, que conozcan la historia de nuestra nación, con sus fisuras también, y consigan un equilibrio en la composición y el lenguaje empleado”, destacó Jesús David Curbelo, primer integrante del panel en intervenir.
Por: Dayron Rodríguez Rosales
Tomado de: Cubaliteraria
15 de mayo de 2019

Antonina: un acto de fe

El sustrato del libro, que puede ser leído con toda la picardía y el asentimiento por mayores de doce años, es referencial para bien. El eco del corrido mexicano que da rienda suelta a la conocedora de almas, desde el propio título, se fortalecerá mediante la aparición de La Malinche, todo un símbolo —por mujer, por ser hija de este Nuevo Mundo que, más que envejecer, se ha enquistado; por mediadora de lenguaje que fuera, y que ahora se torna en una especie de autoconsciencia para Nina.
Por: Noël Castillo
Tomado de: Cubaliteraria
13 de mayo de 2019

Un libro reúne la vocación periodística de Gabriel García Márquez

García Márquez (1927-2014) inhalaba tinta fresca tal como lo hizo el crítico periodístico A. J. Liebling, como si se tratara del humo de un puro. Llamaba al periodismo “el mejor oficio del mundo” y “una necesidad biológica para la humanidad”. Entendía que los periódicos y las revistas no solo proveen datos, sino que contribuyen, mediante crónicas de todo tipo, a la alegría de una sociedad.
Por: Dwight Garner
Enviado  por: Casa de las Américas
10 de mayo de 2019

Páginas